Cthulhucon, Adorando a los primigenios desde 2010.

Cthulhucon, Adorando a los primigenios desde 2010.

Ficha miembro de la Universidad de Miskatonic

Nombre

Estudiante Estela Sigurdottir Smith

Tipo de miembro

Estudiante

Departamento

DTO. MEDICINA

Estudiante Estela Sigurdottir Smith
Estudiante Estela Sigurdottir Smith
Descripción

La estudiante Estela Sigurdottir Smith, natural de Reikiavik se encuentra haciendo una pasantía de estudios en Arkham tras haber completado su grado en la Universidad de Islandia. Ganadora del premio nacional a la mejor tesis de biología y patrocinada por “Anchoas Islandesas INC”, pronto se dispuso a abandonar su ciudad natal. A su despedida acudió toda la ciudad y la mitad de la población de Islandia, casi unas 70 personas, destacando su padre, farero de la ciudad, tabernero de la única posada, dueño de la empresa de anchoas y orgulloso presidente de la nación. Destacó la ausencia de Mors Dutorgottir que no fue, porque tenía la cabra mala.

El objeto de estudio de la profesora Sigurdottir es la hibridación de especies propuesta por Lamark en la que, siguiendo las tesis del afamado enemigo de Darwin, si una criatura tiene la necesidad de cambiar para adaptarse al ambiente, este lo hará para sobrevivir si o sí. La profesora Sigurdottir está empeñada en hibridar el mejor manjar del mundo, esto es, la anchoa del mar del norte, con su compañero culinario ideal, la piña tropical. Esta fabulosa criatura, que conjugaría los dos sabores más perfectos que el paladar humano puede experimentar, revolucionaría la gastronomía mundial y pondría a Reikiavik en el mapa. Hay que decir que dicha ciudad si, ya está en lo menos doce mapas, en la mayoría ni está en el sitio correcto ni tiene bien escrito su nombre.

Para lograr su objetivo, la profesora Sigurdottir ha llegado a Arkhan para completar sus técnicas de manipulación de especies, puesto que hasta ahora ha utilizado, con escaso éxito, una técnica que encontró en uno de los quince libros que hay en Islandia. Algunos expertos achacan su escaso éxito a que parece ser que el libro, que estaba roto, no era de biología, sino de teatro, de manera que seguir las directrices de que “Si quiero que sepa a piña, tendré que hacer que piensen como una piña, vivan como una piña y sueñen como una piña” del supuesto biólogo Stanislavski está siendo harto complicado.

Hasta ahora las anchoas se han resistido a que se les pongan vestidos de hojas de palma, criar en ukeleles o ser depositadas encima de las palmeras, pero Sigurdottir no se rinde. Claro que, al no haber muchas palmeras en Islandia, la profesora no se ha dado cuenta de que lo que crece en las palmeras son cocos, no piñas, cosa que tampoco ha ayudado en su investigación. 

Sin embargo, su reciente visita a Innsmouth le ha abierto la mente a nuevas técnicas de pesca e hibridación, pero nadie está seguro de que su temática de estudio aún tenga que ver con las anchoas y las piñas. Últimamente anda sola por el campus, desaliñada, con evidentes ojeras, hablando sola y mencionando frases del estilo “durante la Rectificación de la Vuldranali, El Viajante tomó la forma de un gran Torb. Luego, en la Tercera Reconciliación del último suplicante de los Meketrex, escogieron otra forma para él: ¡¡La de un enorme Sloar!! ¡Muchos Shubs y Zuuls descubrieron lo que era asarse en el fondo del Sloar aquel día, y lo aseguro!". 

Nadie sabe quiénes son los Shubs y Zuuls, pero a diferencia de la mayoría del personal docente de Arham, es discreta, no da problemas y su padre ha provisto la cantina de la universidad con un suministro interminable de pescado en salazón, con lo que el equipo decanal está dispuesto a perdonarle sus pequeñas excentricidades femeninas el tiempo que haga falta.

Premios y/o menciones honoríficas

Ía, ïa, Cthulhucon Fthangh!!!
¡Una vez más los astros están correctos y los sectarios de los dioses primigenios vuelven a reunirse en la hora señalada para rendir homenaje a los antiguos! ¡Regocijaos, mortales, porque las Cthulhucon se acercan!
Ía, ïa, Cthulhucon Fthangh!!!

Ven con nosotros y celebra la llegada de los Antiguos.
“Llevamos aquí más tiempo que el primero de los hombres. Recordamos, oh sí. Tenemos mucha memoria.​ Ha llegado nuestro resurgir.”